Google se prepara para convertirse en la mayor red de afiliación
Charlene Li de Forrester escribe que Google está probando un sistema por el cual permite que un anunciante seleccione los sitios web de la red de afiliados de Google en los que quiere publicar sus anuncios basándose en el CPM o el coste por mil impresiones y no solo en el coste por clic. El sistema está aun en pruebas aunque a punto de ser lanzado.
Hasta ahora el anunciante no tenía control sobre los sitios web en los que se mostraban los anuncios de Adwords y esta oferta supone un giro importante.
Hay que tener en cuenta que ahí fuera se está moviendo un mercado de 9.600 millones de dólares en publicidad online y aunque la inversión en buscadores en modo pago por clic sigue en aumento, hay que buscar nuevas fuentes de ingresos.
El propio anunciante deberá fijar el CPM (coste por mil impresiones) que está dispuesto a pagar por cada mil impresiones que su anuncio consiga en la web(s) afiliadas que ha elegido para mostrar sus anuncios. Además, este tipo de "site targeting" permitirá incluir imágenes animadas.
Conclusión: al ser un sistema en el que solo pagas por las impresiónes de tu anuncio (no importa que no se haga clic aunque hay unos mínimos) a partir de ahora los anunciantes podrán utilizar la red de afiliados de Google para hacer campañas de imagen de marca, no solo orientadas al clic, al resultado.
Curioso: aunque el anunciante quiera, no siempre se mostrará su anuncio gráfico en la web afiliada de Google: para que el anuncio gráfico del anunciante se publique (en vez de el enlace de texto) la puja del CPM del cliente habrá de más alta que el CPM efectivo que obtendrían otras palabras clave mostradas en sistema de pago por clic o Adwords en ese mismo site.
Por ejemplo, una puja de un CPM de 5 euros equivaldría a una puja en coste por clic (CPC) de 50 céntimos con un Click-Through de un 10% (10x50= 5 euros). Todo esto está automatizado.
Según este baremo, Google optimizará cuando será mejor mostrar un anuncio en Adwords en modo de pago por cada clic obtenido y cuando en modo coste por mil utilizando para ello su "contextual keyword machine".
Asi no se tira ni una impresión ni se deja de comercializar una palabra clave que tenga un ratio aceptable de clics. Además, el sitio afiliado se garantiza una fuente de ingresos en CPM suficiente pues Google se encargará de mostrar anuncios en pago por clic si la puja en CPM no cumple unos mínimos.
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